lunes, 26 de noviembre de 2012

Información Jornada 7

Concluida la Jornada 7, el Salón Magarín se afianza a la primera posición de la clasificación. Gracias a los goles cosechados contra el Man Blue, aventajan en siete tantos más, al Don Café - Calavera. Estos a su vez tuvieron un partido complicado contra los chicos de La Noche que se las hicieron pasar canutas. Mientras tanto el Bar El Pont sigue escalando posiciones en la clasificación llegando hasta la cuarta a tan sólo dos puntos del Inmobiliaria Climent. Ambos equipos solventaron sus encuentros sin muchas dificultades frente al U.D. Torretes y De Verde, respectivamente. El Construcciones Diego López se enfrentó al Dehesa de Saturnino, donde los segundos se alzaron con la victoria por dos goles a tres. Los chicos del Construcciones tuvieron muy cerca la conquista de los primeros puntos de esta liga. La Autoescuela Jonia recibía a una Quinta del 77 que venían de ganar la semana pasada en un gran partido. Pronto los jugadores de La Quinta se dieron cuenta que este partido no iba a ser nada fácil de ganar. El resultado final fue de cinco a uno.

Llega el turno de uno de los partidos en los que se vivió mucha tensión. En él se enfrentaban el Aston Vila 3.0 contra el Mc Donald's. Partido donde el Aston aventajaba a su rival por dos goles y que en poco tiempo el Mc Donald's logró empatar en la segunda parte quedando el marcador empatado a dos. Llegamos al último encuentro, de esta pequeña crónica, de la jornada. En él se vieron las caras el Bar Vicente y Hnos. Guerra. Partido muy disputado entre ambos, donde ninguno de los dos fueron capaces de sumar algún tanto a su marcador.

Quisiera aprovechar esta crónica para recordar a los equipos que esta liga está encajada en un ámbito recreativo donde el PRINCIPAL OBJETIVO es el DISFRUTE de la misma. Como organizador, llevamos ya  siete jornadas y nos faltan veintitrés para finalizar, me veo en la obligación de pedir, a los jugadores que participan en ella, el RESPETO total y absoluto hacia sus compañeros de equipo, contrincantes y equipo arbitral. Es lógico y normal que tengamos ganas de ganar los encuentros y alzarnos en la clasificación pero lo que no veo lógico que algunos partidos se vivan con excesiva nerviosidad donde jugadores de ambos equipos lleguen a perderse el respeto mutuo y "monten el numerito" (no me refiero a esta jornada en concreto, si no a lo que llevamos de liga). Es lamentable el espectáculo que se ve desde fuera además de dañino para la imagen de una liga que hacemos entre todos: jugadores, árbitros y organización. Daros cuenta  que se lleva a cabo gracias a: una organización de la misma, un comité arbitral dispuesto a regir las normas de juego y sobretodo, y mas importante, a la gente que participa en ella. Si entre TODOS creamos un buen clima, la liga seguirá adelante, habrán mas equipos que quieran participar en ella (no olvidéis que hay gente de fuera que juegan y el boca a boca es una gran propaganda) pero si de lo contrario, no fomentamos un buen clima entre nosotros este proyecto que ya va por su tercera edición, no puede seguir creciendo y lo peor de todo es que se nos quiten las ganas de participar en él con su consiguiente desaparición.  Al fin y al cabo esta actividad pretende satisfacer las necesidades de OCIO DEPORTIVO del municipio vilero para la población adulta. No os toméis estas lineas como una bronca, no es mi intención ni mucho menos, sino para que lo meritéis y os deis cuenta de ciertos aspectos que a lo mejor no habéis parado a pensarlos.

Y como no todo es malo también quiero aprovechar para FELICITAROS porque en lineas generales la opinión que hay sobre esta liga, por parte del colectivo arbitral, es muy buena ya que me han comentado (quitando casos puntuales que se han dado) que pitan mas a gusto que en otras ligas locales de la zona. Por último animaros a que sigamos por este camino e intentar cambiar algunas cosas, ya comentadas, para el bien de todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario